Más de 600 elementos apoyan en Ecatepec: del Mazo Maza

Tras las lluvias atípicas que se registraron ayer en Ecatepec, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que hay más de 600 elementos entre Policía Estatal, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional que apoyan a la población afectada.

Señaló que desde el lunes que las lluvias empezaron a intensificarse, giró instrucciones para que Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Estatal colaboraran con apoyo a las 19 colonias afectadas.

Después de la entrega de Tarjetas del Salario Rosa en Jilotepec, el mandatario mexiquense afirmó que se aplica una revisión a las colonias, zonas y viviendas afectadas, también se trabaja en labores de limpieza y desinfección.

En tanto, indicó que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESEM) entregará apoyos a las familias afectadas con alimentos y cobijas, también habrá jornadas de salud para quienes lo necesiten.

“Estamos trabajando de manera permanente, la Dirección de Protección Civil y la Secretaría General de Gobierno estarán dando el corte de información de las viviendas que fueron afectadas por esta situación de las lluvias. Estamos presentes ayudando a toda la población”, dijo.

Del Mazo Maza, afirmó que desde antes que empiece la temporada de lluvias de manera coordinada entre el Estado y los municipios se aplican labores de desazolve para tener vías de descarga de agua limpias.

“Hago un llamado a ser muy responsables no tirar basura, mantener las vialidades limpias. El trabajo de desazolve lo hacemos en conjunto con los municipios”, dijo.

Señaló que en Ecatepec hay máquinas vactor para completar las labores, reiteró que se presentaron lluvias atípicas y muy fuertes, por lo que hay que atender a la población afectada.

En cuanto al río Lerma, indicó que hace año y medio se realizaron obras para evitar inundaciones en este espacio, reforzaron bordos y en la zona de descarga de drenaje.

Indicó que en Lerma y San Mateo Atenco antes eran las zonas que más afectaciones registraban tras las lluvias fuertes, por lo que este año se vieron reflejadas al no repetirse estas situaciones.

Botón volver arriba