¡Maldito Idiota!: Descubren que los patos almizcleros australianos pueden ofender con palabras humanas.

En vez de "Pato Almizclero", se hubiera llamado "Pato Arrabalero".

Desde siempre, las personas han convivido con diferentes aves que tienen la habilidad de imitar y aprender varias palabras humanas, en México, la tradición es preguntar si saben decir alguna grosería o hacer que se la aprendan, pero ahora en Australia, conocido por tener los animales más peligrosos y venenosos del planeta, se reporta que un pato almizclero australiano que ha aprendido a decir groserías en inglés,  «you bloody fool» («maldito idiota») es lo que se puede escuchar, expertos indican que esta ofensa la pudieron haber aprendido de algún antiguo dueño.

La investigación, publicada en un número especial de la revista «Philosophical Transactions of the Royal Society of London B», ha demostrado que los patos pueden imitar los sonidos de otras aves y los sonidos humanos, como los portazos y la frase verdaderamente australiana pronunciada por sus cuidadores. Además, analiza cómo algunas de estas especies particulares de patos acabaron con ese rasgo.

«Adquirir vocalizaciones aprendiéndolas de otros individuos solo se conoce en un número limitado de grupos animales», escriben los etólogos Carel ten Cate (Universidad de Leiden) y Peter Fullagar en su nuevo trabajo. «Aquí aportamos pruebas del aprendizaje vocal en un miembro de un clado basal de la filogenia aviar: el pato almizclero australiano (Biziura lobata).

El pato almizclero, que mejor debió de haber sido llamado «pato arrabalero» tiene este registro de imitación de voz y sonidos desde los 80s, cuando Ripper, criado a mano en la Reserva Natural de Tidbinbilla, al suroeste de Canberra, la capital de Australia, comenzó a imitar los sonidos de un portazo, además de decir «maldito idiota», a lo que según la revista científica, fue una imitación a uno de sus cuidadores.

 

Botón volver arriba