AMLO a favor de la sustitución de Colón en Paseo de la Reforma.

En su lugar se colocará la estatua de una mujer indígena, misma que a opinión de AMLO, representa la grandeza de México.

Durante la mañanera de este miércoles, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador manifestó su aceptación a que la estatua de Cristóbal Colón sea sustituida por la de una mujer indígena en Paseo de la Reforma de la CDMX.

«Ahora que la Jefa de Gobierno toma la decisión de que haya una escultura de una mujer indígena en Paseo de la Reforma, lo veo muy bien, lo veo muy bien, lo celebro porque es un reconocimiento al México profundo, del México prehispánico, a sus culturas, todo lo que fue vilipendiado, menospreciado, todo lo que se discrimina».

«Porque el racismo y el clasismo, la discriminación, el sentirse que uno es superior, de sangre azul, todo eso tiene una justificación, es tratar de apoyarse en esa supuesta superioridad para oprimir, para someter, para robar, para saquear. Cómo se invade a otro país, cómo se justifica el que una Nación someta a otro pueblo, pues tiene que hacerlo en aras de la civilización, de la superioridad, que es lo que siempre se ha hecho en la historia», comentó López Obrador.

Obrador mencionó que las personas no deben de molestarse por este cambio, pues la imagen de la mujer indígena representa la grandeza de México.

«Entonces, por qué nos enojamos si esa es la grandeza de México. Si lo bueno que somos en la actualidad lo heredamos en buena medida, no estoy desconociendo, lo que se obtuvo después de la invasión, pero muchas cosas buenas que tenemos los mexicanos vienen de antes de la llegada de los invasores, muchísimas cosas buenas», mencionó.

Para concluir, AMLO pidió a los mexicanos sentirse orgullosos de su pasado y buscar reivindicar los hechos históricos.

Botón volver arriba