Grupos feministas apoyan a padres de menor asesinada en Lerma en 2015.

Tres hombres han sido sentenciadas por el terrible delito, la situación de uno de ellos se determinará este jueves.

Esta mañana, varios colectivos feministas se han reunido para manifestar su apoyo a los padres de la pequeña Fátima Quintana de 12 años de edad, quien fue violada, torturada y asesinada en el año 2015, mientras se realiza la audiencia de desahogo.

Los colectivos han clausurado de manera simbólica los juzgados de Lerma, mientras gritan palabras de aliento a los padres de la menor.

Activistas del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidios informaron que de los detenidos, uno solo fue sentenciado a 5 años de prisión por ser menor de edad, otro a 73 años, mientras que un último fue absuelto en primera instancia luego de que presentara un vídeo en el que aparentemente comprobaba que el se encontraba en otro lugar el pasado 5 de febrero del 2015, fecha en la que la menor fue asesinada.

Para este último caso, un juez desestimó el vídeo el considerar que no era verosímil, así que este día se presentarán nuevas pruebas en su conta, lo que determinaría si es dejado en libertad, o si será sentenciado junto con los otros dos responsables.

 

Botón volver arriba