Tras escándalo del PAN y Vox Sánchez Cordero pide regular uso de espacios en el Senado

Luego de que se volviera tendencia la reunión que senadores del PAN sostuvieron con el dirigente del partido español de ultraderecha VOX e incluso pidieran disculpas, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado pidió que se regulen los usos de las instalaciones de la Cámara Alta para que esto no se repita.

Cordero indicó que tanto ella como la bancada de Morena serán respetuosos con aquellos que no piensen de la misma manera, pero, dijo, hay temas como el uso de espacios que se deben regular, pues no se pueden usar para temas ajenos a la legislatura.

La legisladora aseguró que no fue informada de la reunión que los panistas llevarían a cabo, sino que se enteró hasta que vio las fotografías.

“Me extrañó que se hubiese hecho una reunión así, cuando las instalaciones del Senado deberían de ser para fines propios del Senado, presentar libros, eventos para muchas otras cosas, que no necesariamente son una reunión de esta naturaleza”, indicó.

Ante esta situación, la ex titular de Segob dijo que se debe buscar que las instalaciones se usen para fines relacionados a la Cámara, no para fines individuales.

Botón volver arriba