Llegan los Ray-Ban Stories, los lentes inteligentes de Facebook

La primera generación de anteojos inteligentesestará disponible en algunas tiendas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y el Reino Unido.

Tomar fotos y grabar videos desde tus ojos es casi una realidad, o bueno por lo menos lo podrás hacer con tus lentes. Facebook y Ray-Ban lanzaron los Ray-Ban Stories, unos anteojoso inteligentes que te ofrecen una manera única de capturar fotos y video. Estos lentes se venderán desde 299 dólares y en 20 estilos diferentes, solo que no llegarán a México.

De acuerdo con Facebook, este nuevo gadget llegará a tiendas selectas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido, pero también de manera online.

Si eres de los que anda en bici, los usa para ver un concierto o solamente para estar en la playa, estos anteojos te ayudarñan a capturar momentos con unas cámaras duales integradas de 5 MP, para lograr esto sólo tendrás que usar el asistente de voz de Facebook y pedirle que tome una foto o un video de hasta 30 segundos.

“Una luz LED de captura que es parte integral del diseño, se enciende para que las personas a tu alrededor sepan que estás sacando fotos o grabando. Los altavoces de oído abierto optimizados están integrados, y la matriz de audio de tres micrófonos de Ray-Ban Stories ofrece una transmisión de voz y sonido más rico para llamadas y videos. La tecnología Beamforming y un algoritmo de supresión de ruido de fondo proporcionan una mejor experiencia de llamada, la misma que se esperaría de unos auriculares dedicados” precisa la marca.

La empresa además afirma que estos anteojos se emparejan con Facebook View en Android y iOS para que así los usuarios puedan importar, editar y compartir el contenido capturado en sus redes sociales.

“Al igual que con cualquier dispositivo nuevo, tenemos la gran responsabilidad de ayudar a las personas a sentirse cómodas y brindar tranquilidad, y eso no solo se aplica a los propietarios de los dispositivos, sino también a las personas que los rodean. Es por eso que incorporamos la privacidad directamente en el diseño del producto y la funcionalidad de la experiencia completa, desde el principio”, precisó la compañía.

¿Cómo serán los nuevos Ray-Ban Stories?

Los anteojos estarán disponibles en 20 modelos, desde los lentes más icónicos de la marca, como Wayfarer/Wayfarer Large, Round y Meteor –, así como en cinco colores con una gama de lentes que incluyen transparentes, de sol, transition y graduado.

Con los anteojos inteligentes Ray-Ban Stories, la miniaturización fue clave. EssilorLuxottica, la empresa matriz de Ray-Ban, y Facebook trabajaron juntos desde el concepto hasta el diseño final para integrar a la perfección la tecnología inteligente en un factor de forma icónico, lo que fue un gran desafío.

“Tuvimos que rediseñar los componentes para que todo –dos cámaras, un conjunto de micro parlantes, una matriz de audio de tres micrófonos, un procesador Snapdragon optimizado, un panel táctil capacitivo, una batería y más– cupiera en el menor espacio y en el marco más ligero posibles. El factor de forma influyó en muchas decisiones, desde la arquitectura de los altavoces hasta la selección de la cámara”, puntualizó la tecnológica.

Botón volver arriba