¡México hizo el 1-2-3 en triatlón! Pero le quitan el bronce en JCC 2018


El dominio de México en la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos 2018 sigue en su clímax. Pero esta tarde la prueba de triatlón individual masculino fue testigo de la aplicación del reglamento técnico, al no permitir que los tres atletas aztecas subieran al podio y por ende quitarle una de las medallas a la Delegación Mexicana.
Rodrigo González, Crisanto Grajales y Eder Mejía terminaron la prueba en los tres primeros lugares con los mejores tiempos: 1:57.04, 1:57.53 y 1:58.25, respectivamente. Sin embargo, Eder no pudo acompañar a sus compatriotas para recibir la presea de Bronce, pues los estatutos señalan que tres competidores de una misma nación no pueden recibir medalla.
Lo que sí se queda registrado en las fichas de los Juegos Centroamericanos es el tiempo y la clasificación, en este caso los del tercer lugar del mexicano Mejía, solo que la premiación se recorre hasta el cuarto lugar, que fue ocupado por Brian Moya de Colombia, al finalizar en 1:58.42.
La fiesta de los Juegos Centroamericanos 2018 ya vive todo su esplendor, pero la lluvia de metales comienza a ser el gran papel de esta competencia del Caribe que se lleva a cabo en Barranquilla, Colombia.
Los tres llegaron en los 3:56, pero las milésimas fueron las responsables de darle a cada uno su lugar en el podium. El Oro fue para Martínez con 3:56.57, la Plata para Rodríguez con 3:56.70 y el Bronce de Sanmartín con 3:56.78.
Por otro lado Daniel Martínez y José Eduardo Rodríguez celebraron el 1-2 en la pista del tartán al finalizar la prueba de 1500m en un momento de fotografía con el colombiano Carlos Andrés Sanmartín.

Previous Men´s Physique y Señorita Temper el próximo domingo
Next Pastor de un refugio violó a 4 menores