AMLO descarta que en México exista inestabilidad política

El mandatario arremetió de nuevo contra algunos integrantes de la clase media y descartó que en México exista polarización.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que existen empresarios y algunos miembros de la clase media en el país que todavía se deja “engañar, intimidar y asustar” por el comunismo.

Incluso, dijo que en ese sector social persiste “mucho atraso” porque son “muy susceptibles” a la manipulación.

El mandatario arremetió de nuevo contra algunos integrantes de la clase media y descartó que en México exista polarización e inestabilidad política.

El presidente López Obrador hizo referencia a sus adversarios políticos en México y España, quienes hacen un esfuerzo por dividir a la sociedad y confrontar ideológicamente y por la vía política a su gobierno.

“Ya muchos están internalizando esta nueva realidad. La verdad, que están haciendo un gran esfuerzo empresarios, integrantes de clase media, que son muy susceptibles a la manipulación, no todos, pero sí hay un sector de clase media que imagínate que todavía se deja engañar, intimidar, asustar por el comunismo, ‘ahí viene el comunismo’, mucho atraso”, dijo López Obrador, y remató:

Por otro lado, dio a conocer que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aportará todos los recursos necesarios, sin límite, para apoyar a las personas que padecieron pérdidas materiales y humanas a causa de las inundaciones en los diferentes estados.

El mandatario destacó que el personal del Ejército entrega despensas a las familias con base en un censo, casa por casa y de manera directa.

Durante las inundaciones en ese municipio de Hidalgo, las y los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina llevan a cabo labores de rescate de personas y animales de compañía, acotó el jefe del Ejecutivo.

“Se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las Fuerzas Armadas porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo, tanto la secretaría de la Defensa Nacional como la secretaría de Marina; muchísimo. Son dos instituciones fundamentales para el pueblo de México. (…) Los soldados, los generales de división, son pueblo uniformado”, aseveró.

López Obrador llamó a distribuidores y fabricantes de materiales de construcción a no abusar en los precios que fijan a los insumos y a ser razonables en los márgenes de ganancia.

La coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, informó que por primera vez se ejecuta un plan de apoyo coordinado de manera transparente en beneficio de las personas afectadas en Veracruz, Puebla e Hidalgo por el paso del huracán Grace.

Botón volver arriba