DNV presenta denuncia por violación en custodia de muestras de la línea 12 del Metro

La empresa DNV, encargada de presentar el peritaje del accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina por la ruptura de cadena de custodia y violación de las muestras del tramo colapsado.

La denuncia fue hecha por el apoderado legal de la empresa noruega-alemana DNV Energy Systems México, Ausencio López Ramírez quien señaló que “que existe la posibilidad” de que pudieran estar involucrados servidores públicos de la Administración General de la Aduanas.

El incidente se habría dado luego de que la empresa enviara muestras a su filial en Estados Unidos donde fueron analizadas y retornadas con su respectiva cadena de custodia judicial por medio de Fedex.

Sin embargo al recibir el paquete los responsables de DNV notaron que el paquete había sido violado y la cadena de custodia judicial faltaba, por lo que de inmediato se hizo la denuncia correspondiente.

En la denuncia de la FGR se menciona que la empresa desconoce si en la apertura del paquete participaron únicamente empleados de FedEx México o en realidad lo hicieron servidores públicos de la Administración General de Aduanas.

Botón volver arriba