Guiño de AMLO a partidos: gobernadores de Nayarit y Sinaloa invitados a ser de la 4T

Luego de que informó que propondrá al gobernador saliente de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz, como próximo embajador de México en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que invitará a su gobierno al panista Antonio Echevarría García, mandatario de Nayarit.

Este sábado, durante su gira por Sinaloa, el presidente afirmó que la encomienda que tendrá Quirino Ordaz Coppel como próximo embajador de México en España será “restablecer por completo” las relaciones entre ambos países.

Pero hubo más, ya que dijo que invitará a gobernadores salientes de otros partidos como PRI y PAN a su gobierno ya que se ya que se trata de la representación de México en el exterior y no banderías partidistas y este domingo, afirmó que el panista Antonio Echevarría García —que está próximo a concluir su administración— deja buenos resultados en materia de seguridad.

“Si yo fuese Nayarita y me preguntaran qué fue lo mejor que hizo el gobierno actual, el gobierno de Antonio Echevarría yo diría nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad a Nayarit”, aseveró.

Tras ello, expuso que lo invitará a formar parte de su gabinete, pero sin especificar en qué área y la encomienda que tendrá.

Cabe mencionar que, tras supervisar los trabajos en la presa Picachos, Sinaloa, señaló que Ordaz Coppel no tiene por qué renunciar al PRI y adelantó que invitará a más gobernadores salientes y a funcionarios públicos de otros partidos, incluido el PAN, a que se sumen a su gobierno.

“Tenemos en España buenas relaciones, a veces no como quisiéramos, con malos entendidos, pero yo aspiro a que se restablezcan por completo las buenas relaciones, porque soy un admirador del pueblo español, trabajador, honesto, progresista, un pueblo que respeto mucho”, manifestó.

“Quirino va a ayudar a que se restablezcan por completo y en muy buenos términos las relaciones con España, que sean de todo tipo, principalmente de amistad, relaciones culturales, económicas, comerciales. España es uno de los países con más inversión en México y relaciones políticas que siempre se han tenido, sólo interrumpidas durante el franquismo”, dijo.

En su camioneta, en la que viajaba en la parte de atrás el próximo embajador en España, adelantó que invitará a más gobernadores y a funcionarios de otros partidos a su gobierno.

“Vamos a invitar a otros gobernadores y a otros servidores públicos que representen a México, porque no es la representación de un partido, ni siquiera del gobierno, es del pueblo.

“No se trata de banderías partidistas, por eso tomé esta decisión de que Quirino, aun no siendo del movimiento del que yo formo parte, aunque tengo licencia, estoy en retiro, yo creo que ya será para siempre, porque terminando la Presidencia yo me jubilo, ya no vuelvo a meterme en asuntos políticos”, afirmó.

López Obrador también explicó que la actual embajadora de México en el país ibérico, María Carmen Oñate Muñoz, está próxima a jubilarse; además, destacó su labor diplomática.

“La actual embajadora de México en España es una mujer extraordinaria. Estaba de cónsul en Barcelona, pasó a ser embajadora de México en España, ya va a jubilarse, tienen hasta un límite de edad en el servicio exterior, que es 70 años.

“Ella ya está a punto de jubilarse, la embajadora Oñate es de primera. Le agradezco mucho todo lo que ha hecho representando con mucha dignidad a México, pero se necesita el cambio, además, ella va a jubilarse, por eso también esta situación”, agregó el Presidente.

Botón volver arriba