Exigen liberación inmediata de Kiska, la única orca en cautiverio en Canadá.

Activistas compartieron un vídeo en el que se ve a la Orca golpeándose contra el cristal de su estanque, lo que ha provocado tristeza y desesperación en miles de personas.

Luego de que en las últimas horas se viralizara un vídeo de la Orca Kiska, la única en cautiverio en Canadá, en la que se ve como se golpea contra el cristal de su estanque, miles de personas, y activistas han solicitado la liberación inmediata del animal.

Kiska fue capturada en Islandia en 1979, cuando tenía 3 años de edad, y en 1982 fue llevada junto a otras a Canadá. Algunos ejemplares fueron llevados a otros parques y uno murió.

La desesperación de la ballena al momento de golpearse contra el cristal ha generado tristeza y desesperación entre las personas, desconocido si sus cuidadores ya tenían conocimiento de este comportamiento.

Su vida ha sido trágica, pues durante su cautiverio, Kiska fue madre cinco veces, pero todas sus crías murieron a temprana edad.

Ya se ha realizado una petición por medio de la página change.org, en la que se pide que kiska sea puesta en libertad, hasta el pasado 9n de septiembre esta ya había reunido 63 mil firmas.

 

Botón volver arriba