Agreden a manifestantes en Santiago Tianguistenco

Un grupo de personas mantienen tomado el Palacio Municipal en protesta por la instalación del tianguis de los martes.

El intento de desalojo del Palacio Municipal de Santiago Tianguistenco, dejó más de 10 personas lesionadas. La toma de las instalaciones es para exigir al alcalde Alfredo Baltazar que reubique el tradicional tianguis de los martes.

De acuerdo a lo expuesto por los afectados, un grupo de personas llegó presentándose como empleados del Ayuntamiento, pero después de varios minutos comenzaron a empujar a los vecinos hasta que llegaron a los golpes.

“Para poder entregar el Ayuntamiento queríamos que se firmaran algunos acuerdos sin embargo se negaron. Nos dijeron que les diéramos oportunidad por lo que seguimos en la presidencia; sin embargo, minutos después de esa platica, los servidores públicos del Ayuntamiento quisieron entrar a la fuerza queriendo golpear a las personas que se pusieran enfrente”, señaló uno de los afectados.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública municipal y de la Secretaría de Seguridad estatal para brindar apoyo a los vecinos, pero no intervinieron.

El Ayuntamiento no ha dado su posicionamiento y tampoco se ha acercado a los vecinos.

Los vecinos temen que este martes se dé un nuevo enfrentamiento, pues desde la semana pasada los comerciantes expresaron que se iban a instalar de forma normal para ejercer su actividad; los vecinos continúan oponiéndose por lo que se ha dado instrucción de que la seguridad permanezca desde hoy hasta mañana para impedir que esto pase.

Botón volver arriba