AMLO tilda a ministros de la SCJN de “insensibles”

La orden de devolver casi cien mil millones de pesos a Carmela Azcárraga no fue bien tomada por el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este lunes contra los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que confirmaron la orden para devolver casi mil millones de pesos en impuestos a Carmela Azcárraga Milmo, hija del fundador de Televisa, Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Lo menos que les dijo es que “son unos insensibles” y “duermen tranquilos”, ya que el mandatario expuso que esos recursos se podrían destinar al pago de becas para niños y niñas con discapacidad, así como para la compra de vacunas contra COVID-19.

“Acaba la Corte, imagínense, de ordenarle al gobierno que devuelva millones de pesos a una señora Azcárraga, de un juicio que se llevó en el sexenio pasado, pero a los ministros de la Corte no les preocupa, esos duermen tranquilos”, criticó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

López Obrador dijo que se pudo reponer el procedimiento para evitar que se pagara esa suma millonaria.

“Que estuvo mal llevado el procedimiento, ¿y bueno por qué no reponen el procedimiento?, ¿por qué no se plantea que se reponga el procedimiento y se haga justicia? No es de que no presentaste a tiempo el escrito, te faltó ponerle la fecha, no asististe a la audiencia, entonces?, ¿cómo no se van a dar cuenta de que se trata de mil millones de pesos?, ¿qué no están ahí para impartir justicia? Eso es un problema que tenemos”, aseveró.

Respecto a los festejos patrios, expuso que “la conmemoración del 15 de septiembre es la festividad cívica más importante; hay que seguir dando el Grito de Independencia porque México es un país libre, soberano y ese es un orgullo”, pero adelantó que este año el festejo anual se llevará a cabo en la Plaza de la Constitución con una participación reducida de invitados para prevenir el riesgo de contagio de COVID-19.

“Estamos viendo cómo se va a conmemorar ese día. Les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa. Todo completo. No podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podrían estar”, explicó.

Más tarde, el presidente encabezó la ceremonia del 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

En el altar a la Patria del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México realizó el pase de lista de honor a los Héroes e hizo entrega de espadines a 6 cadetes del Heroico Colegio Militar.

Acompañaron al mandatario, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Botón volver arriba