Grupo armado secuestra a 20 migrantes en hotel de SLP

De acuerdo con los primeros reportes, un comando armado ingresó a las instalaciones del hotel para llevarse a al menos 20 personas.

Un grupo armado ingresó a un hotel y secuestró a al menos 20 personas de origen extranjero en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, por lo que las autoridades de la entidad ya realizan las investigaciones correspondientes.

Los primeros reportes indican que, durante la madrugada de este martes, un grupo armado que arribó en por lo menos tres camionetas, ingresó al hotel y se llevó a las personas, en su mayoría de origen haitiano y venezolano. También causaron daños en las habitaciones.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se trasladaron al Hotel Sol y Luna e hicieron las primeras investigaciones. En las habitaciones donde se encontraban los extranjeros se hallaron identificaciones de algunas personas, sin que hasta este momento se cuente con el número exacto de las víctimas.

El fiscal Federico Arturo Garza Herrera indicó que ya se han dado instrucciones específicas al personal en Matehuala para dar con el paradero de estos extranjeros.

“Estamos tratando de encontrar la identidad de ellos, sabemos que, dentro de las cosas, que este grupo se llevó, es la bitácora de registro de todas las personas que se hospedan en el hotel, por eso no tenemos ahorita muchos datos, por lo que las investigaciones sobre este asunto están en proceso”, detalló a representantes de medios de comunicación.

La FGE de la entidad detalló, a través de un comunicado, que ya se iniciaron con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de las personas.

ACTUALIZACION Localizan con vida a los 22 extranjeros privados de la libertad en SLP

El Fiscal General de San Luis Potosí (SLP), Federico Arturo Garza Herrera, informó que los 22 extranjeros privados de su libertad durante las primeras horas de este martes por parte de un grupo armado, fueron localizados con vida.

La policía de investigación junto con la participación de la Guardia Nacional y la policía municipal de Matehuala encontraron a las 22 personas, entre ellos tres menores de edad y una mujer embarazada, confirmó el Fiscal.

De acuerdo con Federico Garza Herrera, los extranjeros fueron localizados en un cerro en el camino de Matehuala a San Luis Potosí, con rumbo a Doctor Arroyo y ya fueron trasladados a la capital del estado para realizarle las pruebas médicas correspondientes.

Botón volver arriba