Puede cambiar el formato de último informe de gobierno de la CDMX: Amieva


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, está en la mejor disposición de cambiar el formato del último informe de gobierno de la actual administración pública local, comentó el asambleísta de Morena, Alfonso Suárez del Real.
Al precisar que Amieva Gálvez será el último jefe de Gobierno estatutario, es decir, que se regirá por el Estatuto de Gobierno para dar el VI y último informe de la administración que encabezó Miguel Ángel Mancera, el legislador declaró que hay la deferencia del funcionario para interactuar con los nuevos diputados locales. “Conozco al doctor Amieva y sé que si es un intercambio de posicionamientos como lo está contemplando la Constitución, de que haya una interacción, creo que él lo asumiría, lo aceptaría y no lo haría mal”, destacó.
Precisó que el jefe de Gobierno estatutario tiene que cumplir con lo que le marca el estatuto, sin importar que haya desaparecido la Asamblea Legislativa, y ahora tenga que comparecer ante el Primer Congreso de la Ciudad de México.
Precisó que en lo que corresponde al Poder Ejecutivo local, la Constitución de la Ciudad de México entrará en vigor hasta el 5 de diciembre próximo, fecha en que tomará posesión Claudia Sheinbaum Pardo.
Aclaró que tocará a la nueva bancada de Morena, que tendrá mayoría en el Congreso local, determinar cuál será en formato con el que habrá de rendir el VI Informe de Gobierno José Ramón Amieva, quien hasta donde sabe, está en la mejor deferencia de asumir lo que acuerden los nuevos diputados.
“Por deferencia, el jefe de Gobierno ha expresado su disposición a reunirse con los integrantes del primer Congreso, particularmente con quienes resulten coordinadores de las bancadas, para ratificar el actual modelo de informe o poder acordar el formato que marca la nueva Constitución local”, apuntó.
Contrario a Mancera en la publicidad que tuvo en 2017 previo a su informe de gobierno, en la que publicaron spots televisivos y en redes sociales circulando en auto por la Ciudad de México, Amieva aseguró que no habrá nada de este tipo de publicidad porque quiere ser congruente con su posición.
Por otro lado, durante el Décimo Aniversario de la Red Interinstitucional de Atención a la Diversidad Sexual (RIADS), anunció que abrirán dos agencias más para atender y resolver las denuncias de la comunidad lésbico-gay.
Aunado a ello, comentó que Locatel también tendrá una línea especializada de atención a personas de la comunidad LGBTTTI.
El mandatario capitalino dijo que después de nueve años de que abrió la primera Agencia Especializada para la Atención de la Población LGBTTTI se contemplan dos espacios más donde sea la RIADS la que no sólo reciba denuncias, atienda y defienda, sino que además sea formador del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGR).
Francisco López Lozada, representante de asociaciones civiles de la RIADS, dijo que como miembros de una organización que trabaja para la salud y el desarrollo, colaboran de cerca con la gente en materia de educación y capacitación para prevenir estigmas y prejuicios que provocan la discriminación.

Previous Otorgarán 215 mil estímulos de “Prepa Sí” para ciclo escolar 2018-2019
Next No aumentar impuestos en estados y municipios: AMLO