Aplican operativo contra pirotecnia en el Metro

Desde las primeras horas de su funcionamiento este miércoles se puso en marcha un operativo en el Metro de la Ciudad de México para evitar que los usuarios viajen con pirotecnia.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro pidió en redes sociales a los usuarios abstenerse de transportar material pirotécnico en los vagones ante el latente riesgo que esto representa.

“Las instalaciones del Metro son zonas de alta seguridad y su objetivo principal es transportar a las personas con los mayores estándares de protección, motivo por el cual realiza acciones preventivas en el marco de los festejos patrios, durante los cuales se incrementa el consumo de juegos pirotécnicos”, indicó la dependencia.

Resaltó que el operativo lo realiza la gerencia de Seguridad Institucional del organismo e incluye recorridos de vigilancia en andenes, pasillos y zonas de transbordo. 

Asimismo, el STC pidió a los usuarios que detecten a una persona en posesión de pirotecnia al interior de las instalaciones, podrán denunciarlo con los policías o vigilantes adscritos a las estaciones.

Botón volver arriba