Analizan utilizar materiales nacionales para NAIM: SCT


También señaló que se analizarán las causas de la caída del avión de Aeroméxico.

El uso de materiales nacionales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con el objetivo de reducir costos en su construcción, ya fue analizado anteriormente.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, quien añadió que cualquier decisión sobre este tema debe de analizarse con el gerente y arquitecto del proyecto.
Llevamos tiempo analizando esto con el objetivo de tener ahorros, pero sobre todo de tener el mismo resultado con menor inversión”, expuso.
La víspera, en conferencia desde España, el empresario Carlos Slim estimó que al utilizar materiales nacionales se lograrían ahorros por hasta 10 mil millones de pesos.
En entrevista posterior al inicio de la Sesión Inaugural de la XI Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos, Ruiz Esparza, dijo que en breve iniciarán las mesas con los representantes de la siguiente administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, como lo solicitaron.
En los próximos días, precisó, se celebrarán dos encuentros, aunque aún no hay ningún acuerdo sobre el lugar y día específico.
La idea es analizar la cuestión hidrológica de la zona que es muy compleja, sabemos que hay inundaciones en la Ciudad de México sobre todo en la zona oriente y más allá por la falta de infraestructura hidráulica que gracias a la construcción del nuevo aeropuerto se tendrá”, explicó.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que se analizarán todas las causas posibles como error humano y condiciones climatológicas en el accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico.
“No se va a descartar nada, hasta ahora solo hay hipótesis y el error humano está en la agenda, habrá que analizarlo. No hay que olvidar que muchos vuelos en el mundo, incluido México, despegan en momentos de lluvia, tormenta y neblina, aunque hay equipos muy modernos para poder tener certeza”, dijo.
No obstante, aseguró que la industria aérea del país cuenta con aviones modernos y personal capacitado como los que mostró la tripulación, que permitió que derivado del accidente en el aeropuerto de Durango no hubiera víctimas mortales.

Previous Congreso llama a apoyar a industrias afectadas por aranceles al acero y aluminio
Next TODOS COLUDOS O TODOS RABONES