Encabeza a gobernador Alfredo del Mazo conmemoración de la Independencia

En la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, inició la conmemoración montando Guardia Solemne de Honor.

A 18 meses de la pandemia por el Covid-19 y por segunda ocasión consecutiva, se llevó a cabo la conmemoración por el inicio de la Guerra de Independencia, donde se realizó un desfile de carácter simbólico en las inmediaciones del Asta Monumental de la Plaza Cívica de Toluca en el que participaron 800 elementos la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, montó guardia al pie del monumento al Padre de la Patria, en la Secundaria Oficial No. 1 Miguel Hidalgo y Costilla.

Al concluir, y junto con integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del estado, el mandatario mexiquense se trasladó a pie a la Plaza de los Mártires, donde presenció el izamiento de Bandera en el asta monumental, y entonó el Himno Nacional Mexicano.

Ahí mismo, Del Mazo Maza observó el desfile por parte de personal de diversos agrupamientos de la Secretaría de Seguridad, como elementos de fuerzas especiales, el agrupamiento femenil de tránsito y Policía de Género, el grupo de binomios caninos, de apoyo y reacción inmediata Popocatépetl, de cadetes de la Universidad Mexiquense de Seguridad, así como vehículos tácticos blindados, que se desarrolló únicamente en la Plaza de los Mártires.

La noche del 15 de septiembre, el mandatario mexiquense encabezó los festejos del 211 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, y desde el balcón central de Palacio de Gobierno recordó a los héroes que dieron libertad a nuestra nación.

En punto de las 23:00 horas del miércoles 15 de septiembre, el mandatario estatal, acompañado por su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, salió al Balcón Central para llevar a cabo el tradicional Grito de Independencia, donde recordó el legado de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, para terminar con el tradicional ¡Viva México!

Posteriormente, el cielo de la capital mexiquense se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales.

El Gobernador Alfredo Del Mazo estuvo acompañado por Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados mexiquense, así como Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, Ernesto José Zapata Pérez, Comandante de la 22 Zona Militar, el Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado de México.

Botón volver arriba