Desfile militar por 211 Aniversario del Inicio de la Independencia

En punto de las 10:00 de la mañana de este jueves 16 de septiembre y tras entonar el Himno Nacional mexicano, el Presidente Andrés Manuel López Obrador pasó revista a los diferentes contingentes de las Fuerzas Armadas que se encuentran en el Zócalo de la Ciudad de México, acompañado por los titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán respectivamente.
Acto seguido, las Fuerzas Armadas rindieron honores al presidente López Obrador, finalizando con la acrobacia área Flor de Liz en donde nueve aviones sobrevolaron el cielo de la capital.
Luis Cresencio Sandoval, titular de Sedena, dejó en claro la lealtad hacia el Gobierno de México, en donde enfatizó que cada vez que la Patria requiera a sus soldados o marinos para salvaguardarla ahí estarán “con presteza, disciplina, lealtad profesionalismo e institucionalidad”.
Gabriel García Rincón, general de división y diplomado de Estado Mayor, fue quien solicitó autorización al presidente López Obrador para iniciar este desfile conmemorativo a la Independencia.
Quienes fueron los encargados de comenzar este desfile militar fueron 15 paracaidistas de la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército mexicano quienes descendieron en el Zócalo capitalino ante el aplauso de los ahí presentes.
En total participaron 15 mil 180 elementos de las tres Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional en este desfile, además de 599 vehículos, seis unidades de maquinaria pesada, 276 caballos y 205 perros adiestrados.
Surcaron el cielo 99 aeronaves de ala fija y rotativa, 71 aviones y 28 helicópteros.
A pesar de que se pidió a la ciudadanía no asistir a este desfile, las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México lucieron repletas de personas para presenciar el paso de los contingentes este 16 de septiembre.
Participaron contingentes de delegaciones extranjeras como Francia, Belice, Colombia, Marruecos, Reino Unido, Honduras, Rusia, Argelia, Argentina, Venezuela, Bangladesh, Perú e Italia.
Los encargados de cerrar el desfile fueron la Federación Mexicana de Charrería y la Asociación Nacional de Charros.
El evento terminó sin novedad tras casi cuatro horas, informó el general de división García Rincón al presidente López Obrador.

Botón volver arriba