Agujero en la capa de ozono ya es más grande que la Antártida.

Expertos piensan que hasta el año 2060 dejarán de existir los diferentes productos que afectan a la capa de ozono.

Un grupo de meteorólogos informó este jueves que el agujero de la capa de ozono ya ha incrementado su tamaño, e incluso es más grande que el territorio de la Antártida.

El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera Copérnico, de la Unión Europea informó que este agujero aparece todos los años durante la primavera austral, pero que en esta ocasión fue detectado en el hemisferio sur con un mayor tamaño al habitual.

«Las previsiones muestran que el agujero se ha convertido este año en uno bastante más grande de lo habitual», afirmó Vincent-Henri Peuch, director del servicio de monitoreo por satélite de la UE.

«Estamos ante un agujero de la capa de ozono bastante grande y potencialmente profundo», añadió.

¿Cuál es la importancia de la capa de ozono? El ozono atmosférico absorbe la luz ultravioleta procedente del sol. Su ausencia supone que la Tierra reciba más radiación de alta energía, que pueda causar daños a las células vivas.

Por tal motivo es que todos los años se hacen campañas para revertir el cambio climático y evitar en lo mayormente posible el incremento del tamaño del agujero en la capa de ozono.

Botón volver arriba