México supera las 300 medallas en Centroamericanos 2018


Este jueves, México llegó a las 307 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Hasta el momento sumaban 126 de oro, 104 de plata y 77 de bronce.
México se coronó campeón de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla solo unas horas para que culminen las justas y consiguió su undécimo título de las justas.
Si bien aún faltan más de 30 oros por disputarse este viernes, Cuba ya quedó fuera de la pelea por el primer puesto del medallero.
El viernes, en el último día de las competencias, con los últimos oros en el maratón femenino y masculino, en el baloncesto masculino en el que definirán el oro Puerto Rico y Colombia, y en el tiro con arco, Cuba no estará en ninguna final.
De esta forma, México se alzó con su undécimo título en las justas regionales más antiguas del mundo en las que Cuba buscaba su decimotercer campeonato.
Entre ambos países se han alternado el título desde la primera edición de los Centroamericanos y del Caribe realizadas en 1926 en Ciudad de México.
Unas de las últimas medallas, que fue un oro, la consiguió Ana Cristina Narváez, en los 3 mil metros de atletismo. Además, la selección nacional consiguió el triunfo sobre Cuba en voleibol, con lo que obtuvo un bronce.
Alberto Briones y Brenda Gutiérrez se adjudicaron la medalla de plata en la prueba de 200 metros en kayac individual varonil y femenil respectivamente.
Después, el equipo de triatlón conformado por Claudia Rivas, Michelle Flipo, Crisanto Grajales y Rodrigo González conquistó la medalla de oro en la modalidad de relevos mixtos.
Con el oro conseguido, México se convirtió en el campeón absoluto de las disciplina cosechando 5 medallas áureas de cinco posibles.
Hasta el momento México acumula 130 preseas de oro, 109 de plata y 84 de bronce. A un día de que concluyan los juegos, México se mantiene firme en el primer lugar del medallero, Cuba es el segundo lugar, con 92 oros, 69 platas y 64 bronces.
La delegación mexicana, conformada por 675 atletas, ha tenido un desempeño destacado, a pesar de que competió sin sus medallistas olímpicos de Río 2016 contra Cuba, principal favorita, Colombia, la anfitriona, y Venezuela nación con el cuarto mayor número de competidores inscritos.

Previous Se esperan más de mil corredores en la carrera “La Leyenda Bestia”
Next Ardió fabrica en Lerma