Maduro llega a México para unirse a la cumbre de jefes de Estado de la Celac

El presidente de Venezuela llegó por la noche de este viernes a la CDMX, donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard. El sábado, líderes de la región se reunirán en Palacio Nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a México la noche de este viernes, con el fin de participar este sábado en la cumbre de mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará en Palacio Nacional.

Maduro fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.

A lo largo del viernes, presidentes y funcionarios de varios países comenzaron a arribar a la Ciudad de México.

Para la reunión que se realizará en Palacio Nacional y que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador, se espera la llegada de 16 jefes de Estado, vicepresidentes y ministros, además del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

En la sesión se hará la presentación del plan regional de vacunas y medicamentos, se prevé la firma del convenio constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio, así como un pronunciamiento sobre el bloqueo económico a Cuba.

De los primeros en arribar fueron los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle, y de Paraguay, Mario Abdo. El mandatario uruguayo fue recibido por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis, y más tarde el Ejecutivo de Paraguay fue recibido por la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard dio «la más cordial bienvenida» al mandatario uruguayo.

También arribaron los presidentes de Perú, Pedro Castillo; de Guyana, Mohamed Irfaan Ali; de Guatemala, Alejandro Giammattei; de Surinam, Chan Santokhi, además del mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, quien arribó desde el jueves para participar en el desfile cívico militar por el 211 aniversario del inicio de la independencia.

Botón volver arriba