Claudia Sheinbaum ajusta su gabinete

Las Secretarías del Bienestar Social, Desarrollo Urbano y Vivienda, Turismo y Trabajo y Fomento al Empleo son algunas de las instituciones que cambian de titular.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo cambios en su gabinete.

Almudena Ocejo deja la Secretaría de Bienestar Social y la reemplaza Carlos Ulloa, quien fungía como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

De la Seduvi se encargará Rafael Gómez, quien ya tenía una dirección general en la institución. Sheinbaum informó que Ocejo se dedicará a atender asuntos personales.

Carlos Mackinlay dejará la Secretaría de Turismo (Sectur) y se incorporará al Instituto de Planeación de la Ciudad de México.

En la Sectur quedará como titular, Paola Félix Díaz, quien se desempeñaba como directora del Fondo Mixto de Turismo.

Soledad Aragón dejará la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y ahora trabajará en el Tribunal Superior de Justicia en la transición hacia la reforma laboral. Será reemplazada por el ex diputado local de Morena, José Luis Rodríguez.

Como parte de los cambios, el Gobierno capitalino informó que en la Secretaría de Gobierno se incorporó como subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez. Como subsecretario de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca. Como subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace a Gubernamental, Israel Moreno Rivera.

Y en el Instituto del Deporte de la Ciudad de México se incorpora, como director general, Javier Hidalgo.

Botón volver arriba