Sorprende erupción volcánica en la isla de La Palma en España.

Esta erupción dará nacimiento a un nuevo volcán que podría tener una capacidad de almacenamiento de entre 17 y 20 millones de metros cúbicos de magma. 

La noche de este domingo, miles de habitantes y turistas tuvieron que ser evacuados por la sorpresiva erupción de un volcán en la isla española de  La palma en el archipiélago atlántico de Canarias.

A pesar de que cinco mil personas y un centenar de turistas fueron evacuados, no se reportan pérdidas humanas y solo afectación en 8 viviendas, aunque el avance de la lava preocupa a las autoridades que trabajan para evitar alguna tragedia.

La erupción tiene dos fisuras, separadas unos 200 metros, y ocho bocas por las que emerge la lava, ha explicado el director técnico del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias, Pevolca, Miguel Ángel Morcuende.

Según información oficial, esta erupción provocaría el nacimiento de un nuevo volcán, mismo que tiene una capacidad de almacenamiento de entre 17 y 20 millones de metros cúbicos de magma.

Técnicos evalúan la zona, pero aun no pueden determinar cuanto tiempo durará la erupción, lo que si dijeron es que aunque hay posibilidades de que existan nuevas fisuras, no se registrarán erupciones en otras zonas.

Hasta La Palma se ha desplazado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien ha pospuesto su viaje a Estados Unidos para asistir a la Asamblea General de la ONU en Nueva York, según confirmó él mismo a través de Twitter.

Botón volver arriba