Estudio asegura que vacuna de Pfizer es segura y eficaz en menores de entre 5 y 11 años.

Expertos dicen que están a favor de la tercera dosis para mayores de 65 años o población de riego, pero en contra de que se aplique a más jóvenes, pues esto les podría ocasionar miocarditis.

Un nuevo estudio realizado por los laboratorios Pfizer/BioNTech, obtuvo como resultado que su vacuna infantil contra COVID-19, es eficaz y segura para ser aplicada a menores de entre 11 y 5 años de edad.

Para conseguir este resultado, la formula de la vacuna contiene una dosis menor, pues se acopla al tamaño de los infantes, pero esta sigue teniendo la misma efectividad que la versión normal aplicada a adultos.

En el comunicado, los laboratorios informaron que los datos obtenidos en este estudio serán enviados a las autoridades lo antes posible.

Ante la creciente de los contagios, expertos se manifestaron a favor de la aplicación de una tercera dosis de refuerzo a personas mayores de 65 años de edad o que estén en situación de riesgo.

Por otra parte, recomiendan que la tercera dosis no sea aplicada a personas más jóvenes, pues esto podría provocar  inflamación del músculo cardíaco (miocarditis).

Botón volver arriba