Tlalnepantla resguarda mascotas tras deslave del Cerro del Chiquihuite

El albergue Huellitas Amecameca AC, ha pedido donativos para mantener a todos los animales refugiados, algunos necesitan atención médica.

Gracias al albergue Huellitas Amecameca AC, el Departamento de Atención a Animales del gobierno de Tlalnepantla logró dar resguardo a 200 mascotas afectadas por el deslave del Cerro del Chiquihuite, en su mayoría perros, seguidos por gatos, polos y hasta conejos.

A más de una semana del deslave, autoridades registraron 430 animales en la zona, pero no todos tienen dueño, por lo que era urgente otorgar un refugio para los animalitos.

Por tal motivo, el albergue Huellitas Amecameca AC, ha solicitado donativos para poder atender a las 58 mascotas que recogieron en el deslave, “requerimos alimento para pollos, patos, conejos, perros y gatos. Artículos de limpieza, pañales extendidos tipo sábana, transportadoras y jaulas, arena para gato y pastillas para desparasitación”.

Dentro del balance de pérdidas, 2 perritos perdieron la vida, uno de nombre copito, que no pudo ser reactivado por un marino, y una perrita que perdió la vida el pasado viernes, otro perro recibió un fuerte golpe en la cabeza y está siendo atendido, mientras que un gato sufrió un shock.

Botón volver arriba