Trudeau busca un apretado triunfo en las elecciones de Canadá

Este lunes Canadá lleva a cabo sus elecciones de primer ministro poniendo en serios aprietos al actual mandatario Justin Trudeau, quien ha recibido fuertes críticas por el manejo de la pandemia.

Las encuestas señalan que el Partido Liberal de Trudeau está ligeramente por delante del Partido Conservador (PC) de Erin O’Toole, aunque el margen de error de los sondeos significa que existe un empate técnico entre las dos principales formaciones del país.

Los grupos antivacunas podrían jugar un papel importante, pues han sido críticos con el actual primer ministro y se espera que den su voto al ala conservadora, más afín a sus intereses.

Según la radiotelevisión pública canadiense, CBC, la media de todas las encuestas señala que los liberales de Trudeau tienen un 31.4 por ciento de apoyo del electorado, mientras que los conservadores de O’Toole suman el 30.7 por ciento.

Se prevé que los liberales puedan obtener el lunes 154 diputados, mientras que los conservadores tendrán que contentarse con 118. Por detrás quedarán el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD), con 34 diputados; y el soberanista Bloque Quebequés (BQ), con 31 diputados.

Botón volver arriba