Trabajadoras del DIF de Naucalpan exigen que les paguen sus salarios

Trabajadoras del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan, exigieron a la alcaldesa Patricia Durán Reveles el pago de tres salarios, pues no les fue depositado el sueldo del 15 de septiembre, como se les prometió, y bloquearon la avenida Universidad en las inmediaciones de la institución.

“¡Ya basta Paty Durán exigimos nuestros salarios!”, se lee en una manta de protesta de al menos un centenar de trabajadores, maestras de las estancias infantiles, principalmente, apoyadas por padres de familia exigen una respuesta de las autoridades.

Insistieron que hubo promesa de pago, y que incluso recibirían un aumento salarial, sin embargo no les han depositado ninguna de las tres quincenas acumuladas, “no tenemos para comer, ni para pasajes y andamos pidiendo prestado. Nuestra situación es insostenible”.

Por otra, parte policías municipales también esperan el pago de sus honorarios, y trascendió que alistan actos de inconformidad para exigir sus depósitos.

En tanto, vecinos de distintas comunidades, como Mártires de Río Blanco, Las Granjas y Benito Juárez, Ciudad Satélite, reportan la acumulación de basura en calles, avenidas y predios baldíos, debido a la falta del servicio de limpia.

Vecinos de colonias Las Granjas y Benito Juárez populares aseguran que desde hace dos semanas no pasa el personal de limpia, y comentan que la última vez que pasaron, los trabajadores les advirtieron que no tenían combustible para operar los camiones recolectores.

Botón volver arriba