Niega Claudia Sheinbaum acusación sobre contratación ilegal de médicos cubanos

Sostiene que lo que hacen los panistas es “buscar en donde no hay absolutamente nada”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que no hay nada que esconder con respecto a la contratación de médicos cubanos que apoyaron durante la pandemia.

Recordó que una de las actividades más importantes de Cuba es la medicina, por lo que profesionales de la salud de ese país fueron requeridos principalmente en la Ciudad de México, a través de un convenio transparente.

“No hay nada que esconder. Es buscar en donde no hay absolutamente nada. Es este vínculo que ellos tienen con la derecha, más derecha de la derecha, de la derecha, y están buscando que haya algún tema con relación a esta solidaridad que recibimos por parte de los médicos cubanos”, dijo Sheinbaum en respuesta a la información que difundió un senador panista sobre una supuesta desviación de recursos en la contratación de médicos cubanos.

La información fue dada a conocer por el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería, quien en su cuenta de Twitter expuso que el gobierno de la Ciudad de México contrató al Ministerio de Salud de Cuba, 585 “falsos médicos” por un monto de 255 millones de pesos (pagados en euros) para atender a enfermos de Covid-19, sin tener un título profesional.

“No hay una sola evidencia de que los 585 cubanos que el Gobierno Federal y el de la Ciudad de México trajeron a nuestro país para que se sumaran a la atención de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, cuenten con título profesional”, refirió el panista.

Julen Rementería explicó que la Secretaría del Bienestar canalizó recursos públicos al Gobierno de la Ciudad de México para contratar a la dictadura cubana “médicos” que no están titulados; toda vez que ninguna de las dependencias pudo acreditar o mostrar los títulos profesionales de las personas que llegaron al país para atender a enfermos por la pandemia.

Botón volver arriba