Sheinbaum asegura que la segunda dosis de vacuna llegará a tiempo a Cuauhtémoc

La jefa de gobierno dijo que el gobierno federal le informará el jueves sobre las dosis que llegarán a la capital la próxima semana. Adultos de 30 a 39 años esperan segundas dosis.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que será este jueves cuando el gobierno federal le informe sobre las vacunas contra COVID-19 que serán asignadas a la capital del país para la próxima semana, frente al escenario de que se cumpla el plazo máximo recomendado para que los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc reciban la segunda dosis.

“El jueves es cuando nos informan por parte del gobierno de México”, dijo en conferencia de prensa.

En Cuauhtémoc, no ha comenzado la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de AztraZeneca para las personas de 30 a 39 años. El límite de máximo recomendado de 12 semanas para recibirla vence el próximo martes 28 de septiembre.

Esta semana, el gobierno capitalino realiza la aplicación de segundas dosis para los capitalinos de 30 a 39 años en Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco, así como para los jóvenes de 18 a 29 años en Gustavo A. Madero.

Sheinbaum sostuvo que la segunda dosis se colocará justo cuando se cumpla el tiempo recomendado para cada marca de vacuna. También insistió en que el principal objetivo es que ya en octubre todos los habitantes de la Ciudad de México mayores de edad tengan al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“La orientación general que ha dado el presidente de la República es que se ponga la segunda dosis justo cuando se cumple el tiempo de las semanas y se garantice la primera dosis para todas las personas de 18 años y más para el mes de octubre”, argumentó.

Actualmente son cuatro alcaldías donde los habitantes de 18 a 29 años aún esperan su primera dosis: 145,256 personas en Álvaro Obregón, 82,002 en Azcapotzalco, 124,482 en Coyoacán y 387,527 en Iztapalapa.

Durante las últimas semanas, habitantes de Cuauhtémoc han expresado preocupación en redes sociales por el retraso en la aplicación de las segundas dosis de vacuna. En algunas ruedas de prensa, autoridades capitalinas han insistido en que los fármacos llegarán a tiempo.

Botón volver arriba