Brinda GEM información del programa Salario Rosa

Recomienda evitar el ingreso o difusión de sitios web no oficiales.

Para el Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, las mujeres mexiquenses son el eje principal de su política social, siendo ellas las principales impulsoras para el sustento y crecimiento integral de las familias en toda la entidad.

Es por ello que el programa de desarrollo social Familias fuertes: Salario rosa surge con el objetivo de contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México, que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que se dedican al trabajo del hogar y no perciben ninguna remuneración.

La convocatoria del programa Salario Rosa se emite cada año por tiempo determinado, siempre y cuando no exista una lista de espera que cubra la meta del ejercicio fiscal correspondiente.

Ésta es aceptada por el Comité de Admisión y Seguimiento, y este año fue aprobada en la Primera Sesión Extraordinaria con fecha 19 de febrero.

Es importante destacar que a la fecha no existe ninguna convocatoria vigente en cualquiera de las modalidades del programa.

Durante semanas recientes se han reportado la aparición de diferentes sitios web que ofertan la inscripción al programa solicitando datos personales; estas páginas son falsas y ninguna está vinculada con el programa.

Ante esta situación es pertinente aclarar que el registro al Salario rosa se realiza únicamente a través de dos medios: vía internet en https://sedesem.edomex.gob.mx y en los módulos de registro que se encuentran en las distintas Coordinaciones Regionales de la entidad, cuando la convocatoria está vigente.

Salario Rosa no cuenta con sitio web ni redes sociales, por lo que la comunicación con las beneficiarias siempre es de manera directa, vía telefónica en los números que se encuentran en la parte posterior de la tarjeta.

Actualmente, el programa se establece como el más completo para fortalecer la economía de las mexiquenses que trabajan en el hogar, pero también impulsa el desarrollo de sus capacidades por medio de la impartición de cursos formativos y laborales que permitan su crecimiento humano.

 

Botón volver arriba