Necesario desalojar alrededor de 178 casas del Chiquihuite: Del Mazo

El Gobernador del Estado de México comentó que se realiza un censo a fin de dar “pronto el paso que se requiere”.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, acudió a Palacio Nacional donde se abordó el tema del deslave del Cerro del Chiquihuite, ubicado en Tlalnepantla.

En breve entrevista al salir de la reunión, explicó que alrededor de 178 viviendas ubicadas en la parte alta del cerro deben ser desalojadas por los riesgos que aún impone la temporada de lluvias.

Indicó que el Gobierno del Estado de México realiza, con la Coordinación Nacional de Protección Civil, el censo para reubicar a 178 familias que viven en el cerro del Chiquihuite y que recibirán un apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para reconstruir su vivienda.

“Sí, como lo hemos comentado, hay que desalojar una parte importante, algunas viviendas que están en la zona alta. ¿Por qué? Porque a pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó todavía con las lluvias, hay riesgo de que pueda haber un deslave mayor, entonces se están desalojando unas viviendas, sobre todo las que corren riesgo”, dijo.

“El presidente anunció que iba a ver un apoyo de vivienda a las familias que están siendo afectadas y estamos trabajando con Protección Civil para tener el censo completo de todas estas viviendas, y para pronto poder dar el paso que se requiere”, comentó en breve entrevista con medios.

Del Mazo detalló que se tienen ubicadas 178 viviendas, de las cuales ya han sido desalojadas 70 por ciento, pero aún hay quienes se resisten a abandonar la zona de forma total.

“Quizá ya no están viviendo ahí, pero están atentos, pendientes para cuidar sus pertenencias y esperando que haya algún apoyo”.

El gobernador indicó que aún no se sabe dónde serían reubicadas las personas.

El presidente López Obrador pidió a la población que vive en la zona que salga de sus casas e hizo el compromiso de apoyarlos para construir una vivienda en otro lado y con las dimensiones que requieran.

Cabe mencionar que en la reunión de Palacio Nacional estuvo también la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.

Botón volver arriba