Talibanes solicitan hablar ante la ONU

La ONU ya ha recibido dos escritos por parte de los Talibanes, pero esto no garantiza que se les permita dirigirse a líderes internacionales.

Luego de la conquista de Afganistán, e imponer un nuevo orden en su territorio, los Talibanes han solicitado tener participación ante las próximas reuniones de la Asamblea General de la ONU que se realizarán durante esta semana.

Amir Khan Muttaqi ministro de Exteriores talibán envió una carta remitida a la Secretaría General de la ONU en la que también se notifica el nombramiento de un nuevo representante ante Naciones Unidas, en reemplazo del actual, elegido por el anterior Ejecutivo depuesto.

Si bien se ha recibido este escrito, esto no garantiza que los talibanes puedan dirigirse a los líderes internacionales, pues corresponde a un comité de la Asamblea pronunciarse sobre quién debe intervenir en nombre de Afganistán.

Ante la situación migratoria numerosos países han entablado ya contactos con los talibanes desde que tomaron el poder, sobre todo para organizar evacuaciones y facilitar ayuda humanitaria a los civiles, pero no ha habido por ahora un reconocimiento formal de su autoridad.

 

Botón volver arriba