Personas con discapacidad podrán concluir bachillerato

Son 115 personas ciegas, sordas o con discapacidad motriz que podrán concluir estudios de nivel medio superior a través de la estrategia llamada ‘Bachillerato Incluyente’. Así lo informó Mauricio Rodríguez Alonso, Secretario de Educación de la Ciudad de México.
Al dar a conocer la estrategia ‘Bachillerato Incluyente’ que realizan la Secretaría de Educación y el Instituto de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de México, Rodríguez Alonso señaló que el objetivo es combatir el rezago educativo y otorgar herramientas necesarias a la población beneficiaria para incorporarse al mercado laboral.
Las 115 personas con discapacidad podrán acreditar sus conocimientos a través de dos modalidades: el programa ‘Maestr@ en tu casa’, modalidad en línea; y el acompañamiento educativo, como asesorías presenciales en materias complicadas para presentar exámenes y conseguir su certificado.
Tenemos dos métodos: uno es el bachillerato digital, es decir, el bachillerato a distancia; y el otro es el examen, que cuenta con cuatro pruebas, que se realiza con un curso previo de las materias que son más complicadas, como química, matemáticas o biología”, expresó en entrevista.
Durante el evento se informó que a menos de un mes de haber iniciado el curso, profesores, intérpretes y alumnos han generado un glosario de nuevas señas para referir contenidos conceptos, signos y fórmulas.
Señalaron que dejaron sus estudios por falta de recursos económicos, ingresar a la vida laboral o tener problemas personales o familiares; en tanto que solo el 30% adujo haber abandonado sus estudios por la propia discapacidad que poseen.
La Secretaría de Educación de la CDMX asignó a seis maestros de educación media superior para impartir clases de matemáticas, química, física y biología; así como a dos intérpretes de la Lengua de Señas Mexicana, especializados en temas educativos; y a tres maestros comunitarios enfocados en habilidades de lectoescritura de los alumnos.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba