Dosis de refuerzo de vacuna anticovid ya es analizada: AMLO

Se analizará aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a sectores vulnerables, así lo indicó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador quien destacó que se realizaría cuando se haya terminado de inocular a adultos y niños.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que se hará un estudio pertinente para que sean expertos los que determinen si hay necesidad de aplicar una dosis extra y fue enfático en que no se tomarán decisiones basadas en presiones de farmacéuticas.

“Una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y a niños vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo al plan nacional de vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos y no dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”, dijo Obrador.

Se espera que para finales de este mes gran parte de la población adulta ya haya recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid, por lo que se podría esperar que fuera para finales de año que se diera una dosis de refuerzo a adultos mayores.

Botón volver arriba