La CDMX espera vacunas AstraZeneca para cumplir con la segunda dosis

La jefa de Gobierno informó que faltan alrededor de 140,000 vacunas para aplicar la segunda dosis a los habitantes de 30 a 39 años.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se espera la llegada de un cargamento de vacunas AstraZeneca para aplicar la segunda dosis para los habitantes de 30 a 39 años en la Ciudad de México.

“Tenemos información de que entre hoy y mañana llegan alrededor de 2 millones de AstraZeneca. Eso nos ayudaría a cumplir con los de 30 a 39 que nos faltan; son alrededor de 140 mil vacunas”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.

Sheinbaum sostuvo que será este jueves cuando el Gobierno de México informe cuántas vacunas le corresponden a la capital para continuar la vacunación la próxima semana.

El próximo martes 28 de septiembre se cumple el límite de 12 semanas –recomendado para aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca– en las alcaldías Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Milpa Alta, donde se colocó la primera dosis durante la primera mitad de julio.

Además se encuentran en espera de su primera dosis los jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Azcapotzalco y Álvaro Obregón.

“Para los que faltan de 18 y más, estaríamos dando la información también el día de mañana o el viernes a más tardar”, afirmó la jefa de Gobierno.

Botón volver arriba