UNAM es sinónimo de fortaleza que beneficia a México: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la CDMX, acudió a la ceremonia de cancelación de la estampilla postal por los 100 años del escudo y el lema de la UNAM.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la ceremonia de cancelación de la Estampilla Postal por los 100 años del Escudo y Lema de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), –que se realizó en el Palacio de Minería–, y resaltó que dichos símbolos universitarios recuerdan el compromiso que se tiene con la educación y con el pueblo de México.

“Hoy, que se cumplen 100 años del escudo y el lema de la UNAM, es un buen momento también para reflexionar sobre la importancia de la formación científica, humanista, artística; pero también, sin olvidar que es una universidad pública, que se debe finalmente al pueblo, que sus recursos son del erario público y que, por lo tanto, debemos el privilegio de ser una universidad nacional, una universidad pública, también se lo debemos al pueblo de México”, añadió.

La mandataria local destacó que la fortaleza de la UNAM beneficia a la nación y al pueblo de México.

“La Nación se ha enriquecido de la UNAM y la propia UNAM se ha enriquecido de la Nación. El emblema de la UNAM nos invita a confirmar el compromiso por seguir el sueño de un futuro mejor”, agregó.

Sheinbaum Pardo señaló que la UNAM es una de las mejores universidades de América Latina por su calidad educativa y en donde se han formado millones de mexicanas y mexicanos, pero en la que también se ha acogido con las alas abiertas del águila Azteca y del cóndor andino a intelectuales españoles, chilenos, argentinos, uruguayos, brasileños, entre otros.

“Los que hemos tenido el privilegio de estudiar en la UNAM sabemos que, además de ser un lugar donde florece el conocimiento científico y humanístico, también es un espacio donde conviven la diversidad de opiniones, donde se fortalece el diálogo y la construcción de mejores futuros, marcados también por muchos movimientos sociales que han marcado a la propia universidad –estudiantiles y de distinto tipo–, que también han fortalecido a la propia UNAM”, dijo.

Botón volver arriba