MAYAIR firma contrato colectivo de trabajo con la Confederación de Organizaciones y Sindicatos Unidos de México, #COSUM

La firma del CCT se concretó en el Aeropuerto Felipe Ángeles de Santa Lucía, en el marco de la inauguración de la IV Feria Aeroespacial México 2021, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador.MAYAir es una empresa de vanguardia que detonará el turismo con vuelos cortos en la zona sur del país y el Caribe Mexicano.

En el marco de la inauguración de la IV Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX) en las instalaciones de la nueva Base Aérea Militar (BAM) número 1 de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México, la empresa de aviación MAYAir y la Confederación de Organizaciones y Sindicatos Unidos de México (COSUM) firmaron Contrato Colectivo de Trabajo.

El representante legal de MAYAir, Pablo González Ulloa y el Secretario General de la COSUM, Javier García Beltrán, al signar el Contrato Colectivo de Trabajo coincidieron en señalar que ello brindará certeza jurídica a los trabajadores de la línea aérea garantizando que cuenten con todas las prestaciones de Ley, conforme lo marca la Nueva ley Federal del Trabajo.

Cabe mencionar que este acto reviste importancia, ya que se enmarca dentro de las acciones realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tendientes a detonar el turismo en la zona sur del país y, con ello, generar un mayor número de empleos.

Es de mencionarse que el mandatario anunció durante la Feria, la decisión del Gobierno Federal de construir el nuevo aeropuerto turístico de Tulum en Quintana Roo y expuso que su administración respetará siempre la inversión privada al tiempo de explicar que la economía del país es mixta y que busca el equilibrio entre el sector público, privado y el sector social.

Respecto al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, explicó que es una terminal aérea que reúne tres condiciones básicas: la calidad que ejemplificó con las tres pistas, principalmente la pista central que aseguró que no hay una igual en todo México ni en muchos otros países.

El tiempo de construcción donde refirió que siempre que se hace una obra trascendente en otro país se presume, indicó que el AIFA se construye en tiempo récord y que será inaugurado el próximo 21 de marzo del 2022.

Y el tercero es el costo de la inversión, que dijo que a diferencia de los más de 300 mil millones de pesos, el AIFA costó 75 mil millones de pesos.

Es importante mencionar que el Gobierno Federal ve que el potencial turístico de México es lo mejor del mundo y aseguró que con el desarrollo de la industria de la aviación, el turismo seguirá creciendo en el país.

Botón volver arriba