Marko Córtes será candidato único en la contienda interna en la dirigencia del PAN

Francisco Domínguez, Adriana Dávila, Gerardo Priego dejaron de lado la contienda al detectar ilegalidades e irregularidades que favorecían a Marko Cortés.

Marko Cortés, quien es el dirigente nacional del PAN con licencia, será reelecto para mantenerse al frente del partido en el periodo 2021-2024, por ser el único candidato en la contienda interna.

Gracias a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN, y una votación unánime, se aprobó el acuerdo en el que se declara la procedencia del registro de la candidatura de Marko Antonio Cortés Mendoza y de Cecilia Anunciación Patrón Laviada como secretaria del CEN del PAN.

Durante la decisión y la sesión del CEN, se concluyo que tanto Cortés como su plantilla cumplieron con los requisitos de la convocatoria, por lo que están capacitados para seguir con un nuevo periodo.

Al parecer hubo una especie de amaño, ya que el pasado 2 de septiembre, Francisco Domínguez, quien se había postulado para ocupar el cargo, se retiró de la contienda argumentando que no había condiciones democráticas.

En otro caso, Adriana Dávila informó a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección (CONECEN) y a la presidencia nacional del CEN del PAN, que no formaría parte de la contienda por no alcanzar las 27 mil firmas requeridas para ser candidato, argumentando que se destinaron todos los ingresos partidarios hacía Marko Cortés.

Al mismo tiempo se denunciaron ilegalidades e irregularidades como la cooptación de miembros hasta la manipulación y desfiguración del padrón, pasando por la falsificación de firmas, además de que se reportaron amenazas a los militantes para impedirle expresarse libremente como nunca antes se había visto en el partido.

Botón volver arriba