Angela Merkel dejará el poder en Alemania con una posible derrota histórica para su partido.

Su sucesor Armin Laschet ha sido calificado como torpe e impopular, por lo que con la salida de Angela Merkel, su partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania también cedería el poder.

La canciller alemana Angela Merkel, quien se ha ganado el respeto de su país y del mundo por su modo de dirigir, se prepara para dejar su cargo tras 16 años en el poder, lo que significaría que su partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania también cedería el poder al contar con un sucesor Armin Laschet, a quien consideran como «torpe e impopular».

La canciller alemana igualó el récord de longevidad en la cancillería de su mentor Helmut Kohl al ganar 4 elecciones seguidas en 2005, 2009, 2013 y 2017.

Lamentablemente la popularidad y aceptación que recibió por parte del pueblo alemán la llevo a ella y a su partido a confiarse y pensar que la victoria la tenían asegurada, pero al contar con un sucesor impopular como lo es Armin Laschet, su partido podría perder las elecciones en el momento en el que Merkel se retire.

A pesar de que Angela Merkel ha hecho acto de presencia para impulsar a Laschet, esto ha sido en vano, sin importar esto, ella una tiene popularidad que envidiarían muchos dirigentes occidentales.

Botón volver arriba