Renuncia enviado de EEUU a Haití por “expulsiones inhumanas” de migrantes

Daniel Foote enviado especial del gobierno de Estados Unidos a Haití renunció a su puesto este jueves  como protesta por las expulsiones “inhumanas” que la administración de Joe Biden está haciendo en contra de inmigrantes que buscan llegar a territorio estadounidense.

Foote fue designado al puesto en julio luego del asesinato del presidente de Haití. Desde antes de las expulsiones de los migrantes haitianos de la pequeña población de Del Río, Texas, se sabía que el diplomático de carrera sentía profunda insatisfacción con lo que consideraba la falta de urgencia en Washington y la lentitud de los esfuerzos para mejorar las condiciones en el país caribeño.

El funcionario estadounidense escribió al secretario de Estado, Antony Blinken, que renunciaba inmediatamente “con profunda desilusión y disculpas a los que buscan cambios cruciales”.

“El enfoque de nuestra política para Haití sigue siendo profundamente defectuoso, y mis recomendaciones han sido ignoradas y descartadas, cuando no modificadas para proyectar una narrativa distinta de la mía”. señaló Foote.

La renuncia de Daniel Foote se suma a las voces que han protestado en contra de la política del gobierno de Joe Biden por la política tomada en temas migratorios que, señalan, son muy parecidos a los de Donald Trump.

Botón volver arriba