Anuncia del Mazo reanudación de cursos de capacitación de manera presencial

La Secretaría del Trabajo será responsable de capacitar a las mujeres, y que además de recibir su tarjeta tendrán la oportunidad de capacitarse en algún oficio.

El Gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que su gobierno retomará los cursos presenciales de capacitación para el trabajo, luego de 18 meses de suspensión debido a la pandemia por coronavirus.

El mandatario informó de la medida ante un grupo de mujeres beneficiarias del programa social salario rosa. Este jueves se otorgó la tarjeta a siete mil madres de familia.

Durante la entrega de tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que, además de ofrecer un apoyo económico, este programa brinda a las mujeres la oportunidad de capacitarse en algún oficio, con la finalidad de que generen más ingresos para sus hogares y ya son más de 27 cursos los que se ofrecen para que las jefas de familia se desarrollen y mejoren su economía familiar.

Indicó que la Secretaría del Trabajo será responsable de capacitar a las mujeres, y que además de recibir su tarjeta tendrán la oportunidad de capacitarse en algún oficio.

Explicó que se tienen más de 27 cursos para que las jefas de familia se desarrollen y mejoren su economía familiar.

“Además del apoyo económico, ya vamos a retomar, por fin, la capacitación presencial; habíamos tenido que suspender estas capacitaciones por cuidar la salud, por seguir siendo muy cuidadosos, hay que seguir siendo cuidadosos, pero ya podemos retomar esta capacitación” para el trabajo.

La idea, dijo el gobernador, “es que puedan aprender algún oficio, algún arte, para que puedan seguir con sus estudios, para que puedan poner un pequeño negocio, un comercio y eso les permita generar más recursos para su familia”.

Con las siete mil madres tarjetas entregadas, a cuatro años de iniciado el proyecto, suman 460 mil mujeres las que reciben este apoyo de forma permanente, aseguró el mandatario.

Alfredo del Mazo dio a conocer que siete de cada 10 pesos del gasto público son destinados a apoyos y programas sociales, siendo el Salario rosa el programa más importante en su gestión.

Y durante estos 18 meses de pandemia, los programas sociales han fortalecido, de forma directa, la economía de las familias mexiquenses.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social mexiquense, se han implementado más de 50 programas para beneficiar directamente a un millón 500 mil personas con programas como el alimentario y salario Rosa, entre otros.

Alfredo del Mazo Maza también anunció al alcalde Juan Hugo de la Rosa, de las gestiones que lleva a cabo a fin de aterrizar el proyecto de construcción de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este territorio.

Botón volver arriba