Confirman fecha de registro de vacunación para menores con comorbilidades.

El registro se abrirá el próximo 1 de octubre para niños de 12 a 17 años con comorbilidades

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que pronto se abrirá el registro para vacunar a menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades en México.

«La vacuna Pfizer es la que podemos usar en este momento y estimamos vacunar de 750 mil hasta un millón 500 mil niños y adolescentes», dijo el funcionario durante la «mañanera» del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Se conoce como niños con morbilidades a todos aquellos que padecen diabetes, obesidad en grado 2 o mayor, cáncer, trasplantes, VIH, enfermedades pulmonares crónicas graves, afecciones crónicas del riñón, hígado, o sistema digestivo, así como adolescentes embarazadas.

«Podemos utilizar la vacuna Pfizer-Biontech porque es la única que ha demostrado científicamente ser segura y eficaz en niñas niños y adolescentes de 12 a 17 años, previamente ya se había registrado de 16 años en adelante. Entonces es la única vacuna que podremos usar por el momento en México”.

«No sé descarta que otras compañías farmacéuticas en su momento presenten también sus expedientes y demuestren que las vacunas también pueden ser usadas en niñas, niños y adolescentes», adelantó.

Desde hace un poco mas de un mes, los niños que han recurrido a un amparo sin padecer ninguna de estas enfermedades han sido vacunados gracias a un amparo.

Botón volver arriba