Nueva york se prepara para la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19

Hospitales y asilos de ancianos se preparan para la entrada en vigor de la orden para que personal sanitario se vacune contra el Covid-19 este lunes, lo que ya causa contratiempos.

Médicos, enfermeras y el personal de apoyo —incluidos trabajadores de la limpieza y de comedores— tienen hasta el 27 de septiembre para recibir al menos la primera vacuna en el marco de uno de los programas de lucha contra la pandemia del coronavirus más intensos del país.

Muchos todavía no se han vacunado, lo que crea la posibilidad de que miles de trabajadores del sector de la salud no sean admitidos en sus trabajos la semana que viene.

La gobernadora Kathy Hochul no da indicios de que vaya a suavizar la medida, por lo que hospitales y residencias de ancianos preparan planes de contingencia que incluyen la suspensión de operaciones que pueden esperar y, en al menos un hospital, la suspensión de los servicios de maternidad. Las residencias de ancianos están reduciendo las admisiones. Y el seguro médico más grande del estado, Northwell Health, tiene a mano miles de voluntarios.

Botón volver arriba