Pyongyang confirma lanzamiento de su primer misil hipersónico.

Este misil lleva por nombre "Hwasong-8su", es más rápido y podría evadir los sistemas de defensa de EU.

Autoridades de Corea del Sur informaron que la tarde de este martes realizaron con éxito el lanzamiento de su primer misil hipersónico en busca de incrementar su capacidad nuclear ante supuestas amenazas por parte de Estados Unidos y Corea del Sur.

El lanzamiento del martes «demostró que todas las especificaciones técnicas se ajustaron a los requerimientos de diseño», dijo la agencia de prensa oficial KCNA.

Este mismo medio describió el lanzamiento como un logro de «gran importancia estratégica» en el plan de Pyongyang de multiplicar «por mil» sus capacidades defensivas.

Autoridades de Corea del Sur dijeron haber detectado el lanzamiento del misil, pero lo describieron como un dispositivo con características diferentes a las que se conoce, pues explicaron que es un artefacto con «características de vuelo distintas» a los anteriores y el presidente Moon Jae-in pidió «un análisis completo» del evento.

En la actualidad, a pesar de tener acercamiento por parte de las dos coreas, la tensión ha incrementado debido a que el Norte piensa que las maniobras de Estados Unidos con el Sur son una amenaza contra su nación, por lo que ambas naciones buscan equiparse de mejor armamento en caso de tener un conflicto.

Botón volver arriba