Capítulo 2: Ricardo Anaya asegura que AMLO sólo lo quiere meter a la Cárcel.

Anaya asegura que la fiscalía de AMLO no tiene interés en recuperar el dinero ni castigar a los culpables del caso Odebrecht, y solo quiere usar este circo para meter a la cárcel a sus adversarios.

Este miércoles 29 de septiembre Ricardo Anaya compartió un nuevo vídeo, el capítulo 2 de una miniserie donde explica y analiza la carpeta de investigación de la FGR en su contra, en el que contradice algunos señalamientos en su contra asegurando que Andrés Manuel López Obrador solo busca meterlo a la cárcel.

En este video Anaya describe que, de acuerdo a la confesión del director de Odebrecht, Luis Weyll, la constructora brasileña le entregó directamente a Emilio Lozoya sobornos por 10 millones de dólares, una parte para la campaña presidencial de 2012 y el resto de manera personal a Lozoya, a cambio de contratos de obra pública en la ampliación de la refinería de Tula.

El panista aprovechó para hacer una comparación entre la investigación realizada por EU, y la FGR revelando que en México desestimaron  la confesión de los propios inculpados para atenerse a los dichos de Lozoya, y armó «un Frankenstein torciendo todo y acabaron en un cuento totalmente absurdo». Mientras que en autoridades de EU tomó en cuenta todos los elementos, incluida la declaración del director de Odebrecht, y condenó a la empresa a pagar una multa de 3 mil 500 millones de dólares.

«Las conclusiones de la Fiscalía de López Obrador son exactamente contrarias a las conclusiones de las autoridades de Estados Unidos. O sea, el caso es el mismo, pero las conclusiones son contrarias… En la versión de Lozoya y de López Obrador, es el rollo de la Reforma Energética y el dinero acabó casualmente en las manos de los adversarios de López Obrador… Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, son contratos de obra pública y el dinero se lo dieron a Lozoya».

Anaya aseguró que «la Fiscalía de López Obrador no tiene interés en recuperar el dinero ni en castigar a los verdaderos culpables. Lo que López Obrador quiere, en realidad, es hacer una carambola de tres bandas: primero y más allá de lo que pienses de la Reforma, lo cual es respetable, López Obrador quiere reforzar su discurso en contra de la Reforma Energética; segundo, quiere aparentar que lucha contra la corrupción, cuando la realidad es que los verdaderos culpables están libres, con el dinero en sus cuentas; y tercero, quiere usar todo este circo para meter a la cárcel a sus adversarios políticos, como yo».

Para finalizar Ricardo Anaya dijo «Mañana voy a demostrar que Lozoya tiene la lana, y que López Obrador está dejando que se la quede, a cambio de que le ayude a declarar en mi contra y así tratar de meterme a la cárcel. ¿Dónde está el dinero? De eso se trata el video de mañana», puntualizó.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba