Piden a capitalinos no alarmarse ante pruebas de alerta sísmica


Este lunes 6 de agosto el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) realizará pruebas para evaluar el funcionamiento de la alerta sísmica.
Estas pruebas serán a partir de las 12:00 horas y los altavoces indicarán que se trata de una “prueba de audio”.
Esto obedece, explicaron funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, a que en recientes temblores algunos altavoces no emitieron la alerta sísmica, por lo que se realizarán pruebas de sonido periódicamente para asegurar su correcto funcionamiento.
Luego que el pasado 19 de julio técnicos del C5 revisaron los mil 481 altavoces que están distribuidos en toda la capital del país, 757 de ellos no funcionaron por obsolescencia y deberán ser cambiados en su totalidad, ya que tienen más de nueve años de funcionamiento.
El encargado del sistema de altavoces en la Ciudad de México será quien realice las pruebas, las cuales serán el primer lunes de cada mes, a partir de este 6 de agosto.
La cuenta de la Alerta Sísmica en Twitter publicó un mensaje para advertir a la gente de estas pruebas.
El lunes 6 de agosto a las 12:00 hrs, el encargado del sistema de altavoces en la Ciudad de México, @C5_CDMX realizará pruebas de sonido para verificar el correcto funcionamiento de todos los altavoces. No se utilizará el sonido oficial de la #AlertaSísmica”, dice el mensaje.
Será un beep acompañado de un mensaje que dice “prueba de audio”.
No olvide que solo es una prueba por lo que no representa siquiera un simulacro de sismo, no pierdas la calma.
El Gobierno de la Ciudad de México informó de las pruebas y pidió a las personas no alarmarse.
La prueba es para verificar el correcto funcionamiento, pero si no se llegara a escuchar, el C5 hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de detectar alguna falla en los altavoces los reporte al teléfono de LOCATEL 56581111 o por las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_mx.

Previous Realiza Coprisem 2 mil visitas de inspección sanitaria a establecimientos con venta de alimentos
Next Por lluvias alerta amarilla y naranja en delegaciones de la CDMX