Presume Sheinbaum: CDMX es líder mundial en vacunación a adultos

Asegura que con este nivel de vacunación ya se podrán realizar más actividades, incluidos, los festejos por Día de Muertos, Navidad y Fin de Año.

La Ciudad de México es líder a nivel mundial en porcentaje de adultos vacunados contra Covid, presumió este domingo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina afirmó que ya, prácticamente, todos los mayores de 18 años en la Ciudad cuentan con, al menos, una dosis de la vacuna.

Dijo que la capital ha superado incluso a ciudades de países desarrollados que no superan el 65 por ciento de los adultos vacunados.

Sheinbaum agregó que el proceso de vacunación continuará para aplicar las segundas dosis a los adultos que faltan.

Todos los adultos de 18 años y más ya tienen, al menos, una vacuna y probablemente somos la ciudad que mayor porcentaje de personas ha vacunado de todo el mundo, porque llegamos a más del 98 por ciento, eso quiere decir que hay una participación muy importante en la vacunación, hay países del mundo desarrollado que llegan al 60 por ciento, 65 por ciento, y aquí habla de la concientización de las personas, estamos muy contentos por eso”, dijo.

Sheinbaum afirmó que con este nivel de vacunación, en la Ciudad de México ya se podrán realizar más actividades, incluidos, los festejos por Día de Muertos, Navidad y Fin de Año.

Ya con este nivel de vacunación ya estamos en condiciones de desarrollar más actividades”, expresó.

Botón volver arriba