Profeco revela las marcas de cargadores de celular que son peligrosas

De acuerdo con un estudio que realizó la Profeco, se detectaron marcas de cargadores que resultan peligrosos para los usuarios. Te decimos cuáles son.

Quedarse sin pila en tu celular representa un gran problema si no estás preparado para esta situación, y la comercialización de estos dispositivos están literalmente a la vuelta de la esquina, sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer qué marcas representan un peligro.

En la publicación mensual de la Revista del Consumidor correspondiente al mes de octubre , detalla que se detectó la peligrosidad de estos cargadores de smartphone porque en la prueba de seguridad mecánica, “al aplicar un peso presentaron desprendimiento de una o ambas navajas”, de modo que ya inició actos administrativos que incluyen la inmovilización del producto en particular el de la marca Yoriyoi.

Los cargadores de celular peligrosos que detectó la Profeco son los siguientes:

Los modelos Mobo/842799532306, Yoriyoi/303090 y Select Power/CU-SP, todos originarios de China.

De acuerdo con un estudio que hizo sobre cargadores para teléfonos inteligentes, la Profeco alertó que es necesario identificar cuáles cargadores cumplen con las normas porque «una mala elección te puede poner en riesgo».

La Profeco identificó tres cargadores que se calientan al cargar: Mobo/84279705802, Select Power CU-SP y Belkin FBJ0 De acuerdo con lo publicado en la Revista del Consumidor, en las pruebas de calentamiento superan los 40 grados Celsius; “sin embargo, están dentro del requisito de la norma», y detalló que el calentamiento «molesto, pero que no causa daños».

«El que rebasen dicha temperatura significa que se sentirán calientes al tacto. Esto puede ser molesto pero no provoca daños», expuso.40ttblk.

Los cargadores mejor calificados

Los cargadores que recibieron la mejor calificación son: Steren /ELI-705, for LG Mobile /FLM-HCQ20-E, Mobifree/MB917438, Steren/ELI-722, Pure Gear/08501SCP, con Excelente.

Con calificación Muy Buena están: Duplimax/304070, glob Electronics/AU12, Steren/ELI-713, Mobo/842797062188, Mobo/CPM01 y BW00/B0-CDA67.

Profeco dijo que si bien algunos se calientan o se les desprenden las cuchillas, «todos los cargadores analizados cumplen los requerimientos de la norma que regula las pruebas de seguridad eléctrica».

Botón volver arriba