Atletas de la UAEM obtienen dos bronces en el Nacional Universitario de Bádminton 2021

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) fue sede del Campeonato donde la UAEM logró obtener dos medallas de bronce una de ellas en mixtos y la otra en parejas varonil.

La pareja mixta conformada por Verónica Montero Enríquez y Marco Antonio Mora Pichardo obtuvo el primer bronce y en la rama varonil la dupla de José Miguel Galindo Arreola y Arturo Moreno Cedillo lograrían la otra medalla.

Las categorías en la que se participaron fueron 1997 y 2004, ramas varonil y femenil, modalidades individual, dobles y mixtos.

Durante el evento se aplicó un estricto control de medidas sanitarias: todos los participantes, entrenadores, auxiliares, médicos, oficiales, etc. presentaron obligatoriamente las prueba del covid-19 (antígenos o PCR), así como la carta responsiva de acatamiento de las medidas sanitarias.

En cuanto al reglamento, se aplicó el general del Condde y el correspondiente a la Federación Mexicana de Bádminton vigente, así como el arbitraje y jueceo. Cabe hacer mención que la Universidad de Guadalajara fue la que arrasó con el certamen nacional 2021 de la especialidad.

Botón volver arriba